Descubriremos nueve propuestas o planes para hacer en La Colonia o en el municipio de Ses Salines, que creemos que serán de tu interés.
Plan 1: Calas y Playas de la Colonia de Sant Jordi
Como no podía ser de otra forma, la costa sur de la Isla de Mallorca ofrece un gran número de playas, calas y rincones especiales que no te puedes perder. Además de las más famosas como la playa virgen de “es Trenc” hay otras muchas opciones que vale la pena visitar. Si quieres conocer más detalles, no te pierdas nuestra publicación Las 12 mejores Playas de la Colonia de Sant Jordi (y alrededores).
La forma de acceder a estas playas varía dependiendo de su ubicación. Algunas son accesibles en coche y cuentan con servicios. Sin embargo, para llegar a las más remotas puede ser necesario hacer una pequeña excursión en bicicleta o a pie.
Plan 2: Excursiones a Cabrera y visita al centro de interpretación
Este segundo plan es sin duda uno de los que más te recomendamos. Especialmente si visitas la Colonia de Sant Jordi con la familia.
Cabrera es una pequeña Isla deshabitada que se encuentra a aproximadamente 15 Km. de la costa de Ses Salines. Para visitarla es necesario concertar una visita organizada a través de alguna de las empresas que tienen licencia para acceder.
>
Al tratarse de un parque natural protegido<, si la quieres visitar con tu propia embarcación es necesario que solicites una autorización previa.
Desde nuestro Hotel en la Colonia de Sant Jordi ayudamos a nuestros clientes a organizar sus excursiones a Cabrera para que no tengan que preocuparse de nada.
Plan 3: Buceo y “snorkel”
Siguiendo nuestro recorrido por los planes en la Colonia de Sant Jordi, las costas del sur de Mallorca son perfectas si eres aficionado al buceo o al submarinismo. Sus aguas cristalinas hacen que tengas una gran visibilidad, lo cual es perfecto para este tipo de actividades.
En el puerto deportivo de la Colonia de Sant Jordi trabajan varias empresas especializadas en estas actividades. Tanto a nivel amateur como para buceadores titulados.
Plan 4: Gastronomía local: Gastrobar Colonial
La gastronomía de Mallorca está siempre en constante evolución, pero si lo que quieres es una auténtica experiencia local, debes conocer que debes buscar en la zona.
La Isla cuenta con una gran tradición culinaria con recetas y elaboraciones que se mantienen inalterables a lo largo de los siglo. Todas ellas se elaboran con productos de kilómetro cero y con las variedades de verduras locales.
No obstante, se puede mantener la esencia de la cocina tradicional mallorquina de una forma más creativa y elegante.
Por ello, recientemente hemos incorporado a nuestro Hotel el Gastrobar Colonial. Un espacio en el que disfrutarás de platos de inspiración mallorquina que a la vez, fusionan nuevas técnicas y elaboraciones de vanguardia
Plan 5: Excursiones y senderismo en la Colonia
Una visita a Mallorca debería incluir siempre una ruta de senderismo por el municipio de Ses Salines o si vienes con más tiempo, te recomendamos visitar la Serra de Tramuntana.
La Isla no solo cuenta con algunas de las mejores playas del Mediterráneo sino que además, la variada orografía ofrece mucho más por ver.
Si quieres conocer algunas rutas disponibles cerca de nuestro Hotel, te recomendamos mirar la publicación Senderismo en Mallorca: 7 rutas por la Isla o si lo prefieres, consulta al personal de recepción para que te ayudemos a elegir la mejor para tu familia
Plan 6: De compras y artesanía local
Si bien en la zona de Ses Salines y la Colonia de Sant Jordi no encontrarás grandes centros comerciales o franquicias, si que podrás visitar tiendas de artesanía local.
Te recomendamos la visita del Mercado de la Colonia de Sant Jordi, que tiene lugar todos los miércoles desde las 16:00 a las 20:00. En él encontrarás gastronomía local, ropa y calzado, artículos para el hogar de fabricación artesanal, frutas y verduras de agricultores de la zona, etc.
Vale la pena dedicar un rato a recorrerlo ya que casi todo lo que encontrarás aquí es auténticamente mallorquín.
Plan 7: Acércate al centro de Ses Salines
Como seguro que ya sabrás, la Colonia de Sant Jordi> pertenece al municipio de Ses Salines, cuya núcleo central también vale la pena visitar.
En la calle principal se encuentran algunos establecimientos muy conocidos como un horno tradicional de elaboración de pan, ensaimadas y otras especialidades de Mallorca, el Cassai Gran Café & Restarurant que destaca por su ambiente bohemio en una tradicional casa mallorquina o por último, el Botanicactus. un jardín botánico especializado en cactus que tiene una superficie de 150.000 metros cuadrados.
Todo ello se encuentra en el pequeño núcleo central del pueblo, a tan solo unos kilómetros de nuestro Hotel en la Colonia de Sant Jordi.
Plan 8: Visita una de las mejores heladerías de España
¿Sabías que en el Colonial encontrarás una de las mejores heladerías de España?
Pues así es. Con más de cincuenta años de tradición y tres generaciones de maestros artesanos, la Heladería del Colonial< ha ganado diversos premios que la reconocen como una de las mejores de España.
La clave es la tradición y el cariño en todos los pasos del proceso de elaboración. Desde los productos locales utilizados, a la conservación de los Helados, todo pasa por las manos expertas de Joan Aceituno y su equipo de artesanos heladeros.
Además, la Heladería Colonial es la primera de Baleares verificada con el sello de producción ecológica certificada.
Plan 9: Fiestas de la Colonia
Aunque este plan depende de la fecha de tu visita, si vienes a vernos entre finales de Julio y principios de Agosto, no te puedes perder las fiestas de la Colonia
El programa cambia un poco cada año pero siempre incluye actividades como conciertos nocturnos, diadas familiares, eventos deportivos y culturales, cine a la fresca y mucho más.
Actividades para disfrutar en pareja o familia con el buen ambiente que siempre reina en la Colonia de Sant Jordi. Dado que el programa cambia cada año, no dudes en consultar a nuestro personal de recepción sobre cuáles son las opciones que mejor se pueden adaptar a tus gustos.
En resumen…
La Colonia de Sant Jordi es uno de los destinos turísticos más valorados de la Isla de Mallorca, por muchos más motivos que los típicos de sol y playa. En este artículos te hemos acercado a algunas propuestas de Planes en la Colonia de Sant Jordi. Sin embargo, hay muchas más opciones personalizadas que podemos ofrecerte.
Nuestro personal estará encantado de ayudarte a elegir el plan perfecto para ti y para tu familia.