La Playa es Dolç situada en la Colonia de Sant Jordi, en el municipio de Ses Salines– es una de las playas más visitadas de la zona por su belleza, su entorno natural y por su fácil acceso. Se trata de un arenal de más de 700 metros en el que podrás disfrutar de la belleza de un entorno virgen sin renunciar a las comodidades de una playa con bandera azul, incluido el chiringuito de playa.
Pero la Playa del Dolç es todavía mucho más. Se trata de la antesala de una ruta que, si te atreves, te llevará a otras playas espectaculares de la isla de Mallorca como la Playa des Carbó.
Es Dolç, Colonia de San Jordi
Podrás llegar a la Playa es Dolç en un bonito paseo desde nuestro hotel. Solo tienes que dirigirte al puerto de la Colonia de Sant Jordi, uno de los más bonitos de Mallorca. Una vez allí encontrarás una pequeña playita que los lugareños llaman la Playa des Port y desde donde nace un sendero empedrado que te llevará hasta la Playa es Dolç en menos de 20 minutos.
Si en lugar de andar quieres convertir tu visita a la Playa del Dolç en una aventura, en la Playa des Port encontrarás diferentes empresas de alquiler: lanchas motoras, velomares –los hay con toboganes- o incluso kayaks. Un plan que te permitirá descubrir las bonitas vistas de Mallorca desde el mar.
Servicios en la playa
Es Dolç es un arenal situado a pocos metros del pueblo de la Colonia de Sant Jordi, así que a pesar de encontrarte en una playa virgen podrás acceder fácilmente a toda clase de servicios.
La playa cuenta también con el distintivo de calidad de Bandera Azul: servicio de socorrista, sombrillas, tumbonas, bar… y todo lo que puedas necesitar para pasar un buen día playero.
Chiringuito Playa Es Dolç
Justo en la entrada de la playa encontrarás el chiringuito Playa des Dolç. Es un bar situado en la misma arena, a los pies de las dunas y con vistas al mar, con unas sombrillas de palmito que le otorgan un perfecto estilo mediterráneo. Tomar un refresco a la sombra, un vermut entre amigos, incluso sentarse para comer… ¡Elige el plan que más te apetezca para poner el broche de oro a tu día de playa!
Dónde bucear en la Playa es Dolç
Es Dolç es una playa perfecta para disfrutar en familia por su fácil acceso y por sus servicios pero, a la vez, también ofrece muchas posibilidades a los amantes del buceo. Desde su arena divisarás diferentes islotes: rincones ideales para practicar el buceo en Mallorca.
Cerca del islote mayor -llamado Na Guardia por parecerse a un guardián que vigila el puerto de la Colonia de Sant Jordi- encontrarás una grata sorpresa. Antiguamente había en este islote un mercado dónde los barcos descargaban y mercadeaban. Como recuerdo de aquello, en el lecho de sus aguas descansa ahora un barco mercante púnico y una galera romana sumergida.
Al final de la Playa des Dolç hay un pequeñísimo islote que muchos llaman Es Granot -el sapo- ya que su forma recuerda a este curioso animal. Esta es otra bonita zona para bucear ya que además de una intensa vida marítima alberga pedacitos de ánforas romanas.
Casitas de pescadores (y una playa paradisíaca)
Si te gusta estar tranquilo en tus incursiones playeras, te gustará saber que saliendo de la Playa es Dolç, a pocos metros del arenal, se encuentra un pequeño estanque de agua de mar, con unas casitas de pescadores preciosas.
Se trata de un rincón con mucho encanto donde antiguamente los pescadores de la zona de Ses Salines trabajaban y vivían del mar. Son casitas con porche de madera y con entradas para resguardar llauts, las embarcaciones típicas de la isla. Ver una puesta de sol desde este rincón no tiene desperdicio.
Pasando de largo las casitas de pescadores descubrirás lo que habíamos avanzado al comienzo de esta entrada, una de las playas más bonitas de la isla: es Carbó. Puedes visitarla caminando durante unos 20 minutos siguiendo la línea de la costa. El gran islote que verás justo delante del Carbó se llama na Moltona y si llegas nadando hasta ella, descubrirás a sus intrépidas y rapidísimas ocupantes, las típicas lagartijas mallorquinas, conocidas como “sargantanas”.
¿Necesitas más motivos para visitar esta playa del sur de Mallorca, situada en Ses Salines, concretamente en su núcleo marinero llamado Colonia de Sant Jordi?